BOLSAS COMPOSTABLES

Con el compromiso firme de luchar contra la contaminación, en Máysan apostamos por la fabricación de bolsas compostables con materiales de origen natural, debido a ello, estas bolsas compostables son respetuosas con el medio ambiente, manteniendo intactas las ventajas de las bolsas de polietilenos, son resistentes, impermeables y resistentes a la humedad.

Seguimos rigurosamente las legislaciones y normativas actuales en cuanto a productos fabricados de características biodegradables y compostables, tal como la norma europea EN13432, la cual indica que un material para ser considerado “compostable” debe cumplir las siguientes características, siendo la más importante: Degradarse al 90% en 6 meses cuando se somete a un ambiente rico de en dióxido de carbono.

¿Deseas saber más?

Nuestras bolsas compostables cumplen con la normativa europea más exigente. La certificación “Ok Compost” garantiza la compostabilidad de nuestros productos.

A diferencia de otros materiales, las bolsas compostables se pueden depositar en un contenedor de residuos “normal”, habitualmente el de color gris. Aunque lo ideal sería depositarlas en un contenedor puramente orgánico y para productos biodegradables (color marrón), los cuales se han instalado ya en algunos lugares y se espera que vayan aumentado hasta el 2024.

La huella ecológica se entiende como el total de superficie ecológicamente productiva necesaria para producir los recursos consumidos por un ciudadano medio de una determinada comunidad humana, así como la necesaria para absorber los residuos que genera, independientemente de la localización de estas superficies.

Invertir en productos como las bolsas compostables para comercio, ayudará a combatir el impacto negativo del ser humano sobre el planeta tierra.

Sé parte del cambio con nosotros.

Aunque puedan parecer lo mismo, existen 2 diferencias fundamentales entre ambas. Los tiempos y condiciones de degradación son diferentes para cada una. Además, un producto biodegradable puede ser descompuesto por microorganismo, no obstante, eso no quiere decir que resulte en abono de buena calidad (compost), como sí ocurre con las bolsas compostables.