BOLSAS POLIETILENO

Al igual que las bolsas de polipropileno, las bolsas de polietileno son muy utilizadas para el envasado y conservación de todo tipo de productos.

Las bolsas de polietileno suelen utilizarse en embalaje de multitud de productos. Gracias a proceso de fabricación, es posible fabricarlas con polietileno de alta o baja densidad. Esto permite fabricar bolsas de polietileno con una gran gama de colores, acabados, medidas y espesores.

Usos de las bolsas de polietileno

El polietileno de alta densidad, poseen unas propiedades mecánicas superiores que las de baja densidad, y, por tanto, mayor rigidez. Se puede encontrar fácilmente en artículos como contenedores, botellas y juguetes. Por tanto, este tipo de densidad es habitualmente utilizado en elementos más rígidos. En cambio, el polietileno de baja densidad se utiliza en gran medida en envases de alimentos, así como otros muchos usos, tales como papelería, cables o artículos electrónicos.

Ambos tipos de plástico son completamente válidos para las bolsas enfocadas a envasado de productos.

Composición de las bolsas de polietileno

Las bolsas de polietileno se obtienen gracias a la polimerización del etileno, un derivado del petróleo. Este compuesto químico orgánico, está compuesto por un hidrocarburo, formado por 4 átomos de hidrógeno y 2 de carbono.

composición bolsas polietileno

Al someter este compuesto a la polimerización, es cuando se obtiene el polietileno, que según su composición, puede ser de alta o baja densidad.

Características de las bolsas de polietileno

Bolsas de polietileno de baja densidad, PE-LD o LDPE: Soportan temperaturas hasta 80 grados Celsius.

Bolsas de polietileno de alta densidad: Pueden soportar hasta 120ºC, son flexibles, ligeras y resistentes a los golpes y rayones, así como a distintas agresiones químicas.

Además, son totalmente personalizables, perfectas para acciones publicitarias y promocionales.

Tan solo contáctanos para hacer tu pedido y te ayudaremos con los detalles.

¿Bolsas de polietileno o bolsas de polipropileno?

Lo mejor es que nos consultes, pero cada tipo de material se adapta mejor a un tipo de bolsa en concreto, veamos cuáles.

Bolsas de plástico de polietileno: Se pueden adaptar a una gran variedad de formatos. Desde las típicas bolsas para comercio (personalizadas o no), hasta bolsas para ecommerce, ideales para hacer envíos, también son muy comunes las bolsas de basura.

Bolsas de plástico de polipropileno: Su mayor ventaja es que son totalmente transparentes, lo cual es ideal para albergar prendas de ropa o productos de decoración y poder destacar así los productos que ésta contiene.

bolsas polipropileno bolsas de polipropileno transparentes bolsas de plástico polipropileno