Ideas para reciclar bolsas

Es momento de ponernos manos a la obra y aplicar lo que esté en tus manos para contribuir con el reciclaje del plástico. ¿Qué mejor que desarrollar elementos útiles a partir de bolsas reciclables?

En Plásticos Máysan reciclar es nuestra premisa. ¿Te interesan algunas ideas? Entonces no pierdas detalle de lo que tenemos para contarte…

  1. Lámparas en forma de pompón

Una de las aplicaciones más hermosas que puedes crear a partir de Bolsas reciclables son lámparas de pompones.

Funcionan para decorar tu patio o darle a tu habitación un brillo acogedor con una lámpara de mesa hecha de cartón y bolsas de plástico.

Esta manualidad es aún más ecológica al utilizar una bombilla LED de bajo consumo. ¡Parece mentira que algo tan divertido y moderno se haga con este material!

  1. Cestas

Puede que este no sea el bricolaje más fácil (o rápido), pero seguro que te ayudará a organizar tus espacios.

Dependiendo de tus necesidades, podrás hacerlas de mayor o menor tamaño. Ideales para esos pequeños espacios llenos de trastos y no sabes como organizarlos.

  1. Cuerdas de saltar para hacer ejercicio

A los niños les encanta saltar a la cuerda. Puedes hacer que tus pequeños tengan su propia cuerda de saltar resistente usando bolsas para reciclar.

Corta las bolsas en tiras y luego átalas o trénzalas bien para crear la cuerda. Luego sólo tienes que añadir algo para las asas. (La cinta adhesiva funciona muy bien) ¡Y ya tienes una cuerda de saltar casera dando uso a esas bolsas de la compra vacías!

Como resultado tendrás una bonita bolsa de cualquier tamaño. Puedes hacer una grande como para llevar tus provisiones para la playa o una pequeña para llevar tus llaves y tu cartera.

   4. Funda para ordenador portátil

¡Puedes hacer una estupenda funda para el portátil con esas bolsas para reciclar!

Se trata de una bolsa forrada que mantendrá tu portátil protegido, y no es nada difícil de hacer.  Puedes terminarla en un par de horas y, ahorrarte unos 20 euros con respecto a la compra de un maletín en una tienda cercana.

  5.Sillas columpio

Si tienes varias bolsas de plástico que quieres reutilizar hacer una silla colgante es el proyecto perfecto. Las bolsas se trenzan entre sí para darles mayor soporte. Es un columpio estupendo para colgar en el patio trasero y disfrutar del clima más cálido. ¡Todos lo amarán!

Recuerda que lo importante es dar rienda suelta a tu creatividad.

Por eso en Plasticos Maysan te invitamos a dejar en la caja de comentarios otras ideas para darle una nueva vida a esos plásticos desechados. ¡Estaremos encantados de leer!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *