Qué significan los símbolos de las bolsas de plástico

Si te interesa la ecología y el cuidado del medio ambiente, te daremos un dato muy interesante: al utilizar una bolsa plástica de la compra, puedes saber qué tan eco-friendly estás siendo interpretando los símbolos estampados en ellas. El concepto de reciclable o reutilizable surge aquí, por lo que a continuación te describiremos los símbolos de las bolsas de plástico más importantes. 

Importancia de los símbolos que distinguen el plástico

Tener conocimiento sobre el significado de los símbolos impresos en las bolsas de plástico nos permite saber más sobre su elaboración, reciclaje y calidad. Por lo tanto, estarás en facultad de conocer lo que te estén entregando en una determinada tienda, y, así ser un agente mucho más activo en esta cultura del reciclaje que está imperando hoy en día. Ahora bien, los símbolos de las bolsas de plástico son los siguientes: 

  1. Símbolo internacional del reciclaje o anillo de Möbius con tres flechas 

Entre los símbolos que distinguen el plástico, podemos considerar que este es universal. Esta simbología nos quiere decir que la bolsa fue fabricada con materia prima reciclada, es decir, aquella que tiene la capacidad de ser usada de nuevo como algunos plásticos, papel periódico, cartones, folletos, recipientes metálicos, entre otros. 

Sin embargo, si este símbolo aparece con un porcentaje en el centro, hace alusión a la cantidad de material reciclado que posee la bolsa en su composición. Importante a tener en mente si queremos estar seguros de cuánto estamos aportando al problema de la contaminación. 

2. Símbolo del Tidyman 

Este símbolo nos muestra a una persona tirando un desecho a la basura. La meta de este símbolo es crear consciencia en el consumidor, de manera que aprenda a depositar los desechos en los contenedores correspondientes para su reciclaje.

3. Los símbolos del tipo de plásticos 

En el conjunto de símbolos de las bolsas de plástico, tenemos estos triángulos con flechas del anillo de Möbius y números que nos indican la naturaleza de los plásticos de la siguiente manera: 

  • PET o PETE (Polietileno tereftalato)

Este consiste en un tipo de plástico muy duro, por lo que demuestra una gran durabilidad. Es así pues como es el favorito para fabricar recipientes o envases para almacenar comidas o líquidos. Se encuentra representado por el número 1 y es reciclable.

  • HDPE (Polietileno de alta densidad)

En cuanto a los símbolos que distinguen el plástico, este sobresale con el número 2. Se caracteriza por ser un tipo de plástico muy liviano, lo cual facilita su aplicación para fabricar bolsas plásticas. Es reutilizable. 

  • PCV (Cloruro de polivinilo) 

Diferenciado por el número 3, es uno de los tipos de plásticos más resistentes. Lo podemos apreciar en bidones de plástico, pomos de puertas y envases. Por medio de ciertos métodos, su reciclaje es posible. 

  • LDPE (Polietileno de baja densidad)

Reconocido con el número 4, es mucho más flexible que el polietileno de alta densidad. Por ende, podemos encontrarlo en las bolsas de supermercado, basura y de plástico, en general. También se usa para elaborar botellas y tapas flexibles. Es reutilizable. 

Graficado con el número 5, este plástico es uno de los más buscados para la industria alimentaria, pues es impermeable y puede ser tanto duro como flexible. Es completamente reciclable. 

  • PS (Poliestireno) 

En lo que se refiere a los símbolos que distinguen al plástico, este está representado con el número 6. Su uso no es complicado, por lo que es la materia prima para confeccionar impresoras y máquinas de afeitar desechables. Su reutilización no es fácil, pero es factible.  

Estos símbolos de las bolsas de plástico los encontrarás, sobre todo, en nuestras bolsas para comercio, ya que son muy utilizadas por las personas. En consecuencia, son perfectas para informar a los usuarios sobre el reciclaje y cómo debe hacerse. Fabricamos bolsas a medida, por lo que no dudes en contactarnos. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *